Escrito por LT3
En contacto con LT3 Ezequiel Molina, regente de la Escuela Nº 471 de Rosario, relató la odisea de tener que resolver un problema de salud y no contar con la respuesta de la obra social a la que aporta todos los meses
Se cumplió un mes del corte del servicio de los anestesistas a los afiliados a Iapos y el conflicto parece, por ahora, no encontrar solución.
La situación afecta a más de 500 mil personas en toda la provincia de Santa Fe que, por su actividad, tienen la cobertura de la obra social.
Es el caso de Ezequiel Molina, Regente de la Escuela Nº 471, quien tuvo que abonar 400 mil pesos en concepto de anestesia para una operación de apendicitis que tuvo que afrontar su esposa.
En diálogo con el programa La barra de Casal contó que esto sucedió el pasado 18 de julio “cuando me dijeron que la intervención se tenía que realizar de urgencia. Y me pidieron un 50 % adicional por la emergencia. Como yo no tenía el dinero en ese momento pasaron la cirugía para el día siguiente”.
Molina relató que “con todos los papeles que me dieron en el Hospital hice el reclamo en el IAPOS. Me respondieron que eso iba a auditoría y recién a los tres meses podría salir la orden de la devolución y hasta el día de hoy sigo en la lucha”.
Y agregó que recién ayer habló con la coordinadora la que explicó que “la obra social no tenía los fondos para el reintegro y que estaban esperando que la provincia les haga la transferencia”.
Horas después del diálogo con la emisora el Regente de la Escuela Nº 471 recibió la noticia de que el IAPOS le había depositado en su cuenta el monto total de lo que pagó por el servicio de anestesia.