Claudio Gershanik, de la organización Vivir y Convivir de Tablada, dialogó con Turno Mañana sobre el pedido de organizaciones en el Concejo por la mejora en las frecuencias del transporte urbano.
Contó: “El escrito fue firmado por gente de Tablada, de Echesortu Oeste, de Fontanarrosa, de Alvear, del centro comunitaria Esperanza, de Pichincha, del Centro, de todo el mapa de Rosario, gente que nota el mismo problema en la ciudad”. Explicó: “Lo que nosotros pedimos es que el intendente cumpla con la promesa de que al levantarse la pandemia se iba a retomar a las líneas anteriores y a las frecuencias anteriores”. Sostuvo: “Tanto es así que las líneas no cambiaron de numeración sino que sumaron los números para después poderlos ajustar a la línea que le correspondía a cada coche”.
Comentó: “Hay 6 distritos, cada uno con igual cantidad de población, cada uno tiene alrededor de 200 mil habitantes. Aparentemente para los funcionarios lo único que existe es el centro de Rosario, entonces se paran en una de las paradas y ven continuamente como pasan colectivos”. Añadió: “Pero para la gente que vive en los barrios ninguno le sirve y de hecho hay que hacer trasbordo”. Agregó: “Cuando uno reclama por los horarios nos dicen que tenemos el cuando llega, pero el cuando llega no da la información correcta”. Informó: “En el Concejo recibieron la nota nuestra y lo que vimos es que hubo un poco más de recepción, mas sobre el punto de la recarga”.