Escrito por LT3
Así lo advirtió en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Eduardo Delmonte
El dirigente se refirió al protocolo antipiquetes presentado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Afirmó que “es el décimo protocolo en los sucesivos gobiernos con el que se plantea tapar el sol con una mano y no van al fondo de los problemas. Ellos necesitan poner contra la pared a todas las organizaciones sociales que han estado saliendo a la calle reclamando por el hambre”.
Agregó “es parte del dispositivo político y económico para garantizar la brutal transferencia de ingresos de los sectores trabajadores y medios a los grupos concentrados”.
Destacó que en Rosario sólo la CCC atiende más de 110 ollas populares mientras que hay más de 200 que son asistidas por otras organizaciones.
Delmonte sostuvo que la situación es desesperante y que la gente quiere pasar las fiestas en paz pero alertó que se están encontrando con otra dificultad que es que “el gobierno nacional ha cancelado la entrega de alimentos. Estamos viendo que va a pasar porque de esta manera quieren apagar el fuego con nafta”.