OTA, teatro para bebés

Escrito por LT3

“Ver a tu bebé sonreír es tu sonrisa. Cantar, jugar, bailar con ellos al ritmo de las canciones especialmente creadas para estimularlos… Niños que sean niños, que disfruten ser pequeños, que aprendan jugando… Y si la vida adulta se complica, saber que acompañarlos a crecer en familia puede ayudarnos a nosotros también a ser mejores personas, a reencontrarnos con el hogar que busca la tortuga OTA, a conectarnos y potenciar el diálogo con nuestro niño interior.
La pedagoga italiana María Montessori profesaba que los objetos que pertenecen al mundo de los niños deben estar a su altura, a su alcance, para fomentar su autonomía y ayudarlos a desarrollar su independencia, su autocuidado. Y eso pasa en OTA, que tracciona a las infancias a acercarse al escenario -armado al nivel del piso y en el centro de una ronda al estilo jardín de infantes- queriendo acariciar a los personajes de la historia, porque todo está nivelado hacia la mirada de los peques, con juegos de colores y texturas propicias. Es una excelente puesta en escena donde se cuida cada detalle creativo dentro de la narración.
OTA nace después de ITO, otra gran apuesta del grupo Vamos que nos vamos, que supo entender las necesidades del rango etario de 0 a 3 y confeccionar espectáculos a su medida. Siempre con actores y actrices entrenados en el lenguaje, la expresión corporal, el manejo de los objetos y títeres. Y siguiendo la melodía y el ritmo marcados por la batuta de su directora, Carla Rodríguez.
Una experiencia sensorial que invita a padres, madres, tías, abuelas y a los hermanitos mayores a divertirse y reflejarse en los ojos expectantes, curiosos y maravillados de sus bebés”, expresó la periodista, locutora, actriz y escritora Celina Hernández conduciendo De Pantallas y Telones en el aire de LT3.

@lic.celinahernandez

Send this to a friend