Su reemplazante será anunciado en las próximas horas. El Tucu es la segunda baja en el conjunto albiceleste por problemas físicos.
El delantero Joaquín Correa fue desafectado hoy de la Selección argentina por lesión y su reemplazante será anunciado en las próximas horas, por lo que será la segunda baja en el conjunto albiceste para el Mundial de Qatar 2022 junto al atacante Nicolás González.
“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, informó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.
El delantero del Inter de Italia había encendido las alarmas en las últimas horas por una molestia física, luego de participar en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 del elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni.
Lo del futbolista tucumano viene de arrastre después de haber sufrido una lesión en la rodilla hace un mes y medio en Inter, aunque la dolencia parecía haber quedado atrás y su presencia no estaba en duda para la Copa del Mundo.
A diferencia del caso de Nicolás González, que también fue desafectado por lesión y será reemplazado por Ángel Correa, aún no se definió quién ocupará el lugar del ex atacante de Estudiantes de La Plata.
Las opciones serían Giovanni Simeone, de gran presente en el Napoli y con características de centrodelantero, Alejandro Garnacho, el joven del Manchester United, y la sorpresa de Scaloni en las últimas convocatorias, el mediocampista Thiago Almada.
Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron este jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.
“Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos”, había declarado el DT.