Escrito por LT3
La vicedirectora del establecimiento, Gabriela Fernández, contó al móvil de LT3 que arrancaron la bajada de trifásica desde la columna ubicada a unos 3 metros de altura.
Otra vez robaron los cables del servicio eléctrico de la escuela Nº 1095 Dr. Luis Chorroarín y debieron suspender este lunes el dictado de clases.
El establecimiento se encuentra ubicado en Junín y México, zona noroeste de Rosario.
En diálogo con nuestro compañero Leo Mensa, la vicedirectora de la institución relató que “este domingo alrededor de la 6 de la mañana nos dieron la alerta desde la alarma que tuvimos un corte de luz. Verificando con las cámaras vemos que las barreras estaban funcionando con normalidad. Como la luz no volvía nos acercamos al establecimiento y encontramos que habían arrancado la bajada desde la columna, a unos 3 metros de altura. Sacaron los alambres de púa, arrancaron el caño por donde pasaban los cables hasta el pilar”.
Consternada por la situación recordó que es la sexta vez en el año que sufren hechos de robo y vandalismo.
Gabriela Fernández señaló “tuvimos que suspender las clases y tampoco puede funcionar el comedor”.
“El daño es muy grande. Necesitamos custodia en la escuela. Ya hubo más de 5 hechos en lo que va del año”, advirtió Fernández.
No obstante la docente aclaró que por el día de hoy, y para que los chicos no se queden sin comida, van a brindar una vianda fría.
Tienen la esperanza, dijo, de que durante este lunes se realicen las tareas para reponer el servicio y mañana puedan retomar las actividades de manera normal.