Escrito por LT3
En contacto con LT3 Leonardo Jurado, miembro del Colegio de Farmacéuticos, aclaró que los remedios para enfermedades crónicas mantienen una cobertura del 100 %
La obra social de los jubilados y pensionados a nivel nacional (PAMI) anunció modificaciones en los requisitos para acceder a la cobertura del ciento por ciento en los medicamentos.
La decisión se conoció a través de una publicación realizada en la página de internet de la misma obra social y comenzó a regir este mes de junio.
Al respecto y en diálogo con el programa La barra de Casal, el integrante del Colegio de Farmacéuticos señaló que “a partir de ahora está segmentado de acuerdo a los ingresos de los jubilados. Se estableció como 200 mil pesos el límite superior para la habilitación o los descuentos del 100 % en la mayoría de un vademecum de medicamentos”.
Agregó además, que “se establece que si el gasto en medicamentos supera el 5 % de su ingreso se puede solicitar una ampliación de la cantidad de medicamentos sin cargo”.
Leonardo Jurado indicó que “seguramente el médico de cabecera deberá realizarle al jubilado una actualización de la historia clínica. La intención es verificar que está bien medicado porque un mal diagnóstico genera más gastos en salud”.