Unidades de distintas líneas lo sufrieron en las últimas horas, por lo cual se suspendió el servicio de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado. Los taxistas cortaron el servicio hasta las 6.
En tanto, en este contexto, titulares y choferes de taxis determinaron la suspensión del servicio entre las 0 y las 6 del martes.
En relación a las agresiones sufridas por conductores de transporte urbano, pasadas las 21 se corroboró el impacto de un proyectil e una unidad de la línea 143 frente al Casino City Center, cerca del final del recorrido. Trabajaba personal policial en el lugar para esclarecer detalles del hecho, aunque se pudo confirmar que dejaron una nota amenazante.
En tanto, la versión preliminar sobre el otro ataque señala que una unidad de la línea 126 recibió disparos en la zona de Crespo y Virasoro. Ante la confirmación de estos hechos, desde UTA confirmaron que se suspendía el servicio urbano e interurbano desde las 22.30 del lunes y durante todo el martes, en principio.
A eso se le suma una agresión contra un colectivo del transporte interurbano de la línea Expreso, que fue atacado en el ingreso a Rosario desde la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires.
En las primeras horas del lunes, habían dejado un escrito amenazante en colectivo a punto de iniciar su recorrido, por lo que el servicio se había visto afectado durante buena parte del día.
Los antecedentes que ponen en vilo a los colectiveros y taxistas son recientes. En diciembre del año pasado fue asesinado el chofer de la línea 116 César Roldán. Y hace algunas semanas ejecutaron a dos taxistas (Diego Celentano y Héctor Figueroa) y al colectivero Marcos Daloia. El raid de muertes violentas alcanzó su punto máximo cuando un sicario mató a sangre fría al playero de la estación de servicio Puma, Bruno Bussanich.