Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en COAD resolvieron realizar un nuevo paro de 48 horas, hoy y mañana, en rechazo a la propuesta salarial firmada por CONADU, confederación que los representa a nivel nacional. La titular del gremio, Beatriz Introcaso, manifestó que “en el marco de la medida de fuerza se realizarán clases públicas y frazadazo por las malas condiciones para dar clases”.
El mismo, se debe a que CONADU acordó en la paritaria mantener el acuerdo previo, lo que genera que los docentes no perciban ninguna mejora respecto al acuerdo anterior, que tantas críticas recibió. De no modificarse, el incremento interanual de los haberes percibidos por los trabajadores de la educación permanecerá en 41% “perdiendo contra la inflación”, aseguran.
El reclamo se dará en conjunto con organizaciones estudiantiles que reclaman condiciones dignas a la hora del dictado de clases. Aseguran que muchas de las facultades no cuentan con calefacción y que los edificios no ofrecen las características edilicias que requiere un establecimiento educativo.
En la ciudad se realizaran clases públicas frente a la gobernación, durante la mañana y por la tarde en Córdoba y Entre Ríos se cortará la calle para realizar una feria y un festival para continuar con el reclamo. El mismo tendrá una réplica en la ciudad de Buenos Aires.