La medida de fuerza se realizará de manera escalonada. De esta manera, en cada ramal se interrumpirá el servicio durante tres horas.
Debido a las frustradas negociaciones para llegar a un acuerdo, integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron una nueva paralización del servicio para el próximo lunes 15 de mayo.
La medida de fuerza afectará a todas las líneas y el Premetro de manera escalonada a lo largo del mencionado día. De esta manera, según trascendió, la línea C no funcionará de 5.30 a 9. Después no lo hará la A, entre las 9 y las 12. A continuación, de 12 a 15, estará interrumpida la línea D. Luego, entre las 15 y las 18, no habrá servicio en la H, mientras que de 18 a 21 la línea E y el Premetro estarán paralizadas. Por último, de 21 a 00 no circularán las formaciones de la línea B.
“Desde la AGTSyP comunicamos que en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, Emova realizó descuentos arbitrarios e ilegales en los sueldos de mas de doscientos trabajadores. Por ese motivo nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa”, manifestaron los trabajadores a través de un comunicado.
“La empresa Metrovías-Emova, a la que emplazamos hasta hoy viernes para que devuelva la totalidad de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores, finalmente no lo ha hecho. Lamentablemente la concesionaria ha decidido mantenerse en su postura extorsiva y delictiva y no realizó la devolución de los días robados de nuestros sueldos, por lo cual nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza, se señaló en un comunicado.
El anuncio de este cronograma de medidas de fuerza se da en el contexto de un conflicto que el gremio sostiene con Emova por el reclamo de una reducción en la jornada laboral para reducir el impacto de la exposición de los trabajadores al asbesto, material que es perjudicial para la salud.
Por su parte, desde la mencionada emprea se negaron a aceptar el reclamo de los trabajadores y enfatizaron que aplicarán nuevas sanciones en caso de que continúen las medidas de fuerza