El gremio nacional Ctera convocó a un paro nacional docente este jueves 23 de mayo, en reclamo de recomposición salarial y llamado a paritarias. Amsafe y Sadop confirmaron su adhesión. En tanto, los docentes universitarios también estarán de paro ese mismo día
Este jueves 23 de mayo no habrá clases en las escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe. El gremio nacional Ctera decretó una medida de fuerza de 24 horas en reclamo de mejora salarial y convocatoria a paritaria nacional y tanto Amsafe como Sadop confirmaron adhesión al paro.
La medida de fuerza fue determinada por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, Amet, CEA y Sadop) y también por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
De esta forma, los maestros santafesinos nucleados en Sadop se pliegan al paro que ya fue lanzado a nivel nacional. Martín Lucero, dirigente de Sadop Rosario, dijo este lunes que “si se ratifica la medida de fuerza nacional, nosotros vamos a adherir porque estamos en ese mismo marco de lucha”.
Desde Amsafé Rosario también confirmaron la adhesión de los maestros públicos “en defensa de la educación pública“.
Tampoco en las universidades
Este jueves 23 de mayo también habrá paro de universitarios, de acuerdo a la medida de fuerza lanzada por el gremio Coad. “Por salarios y jubilaciones dignas y contra el recorte presupuestario, defendemos en unidad junto al movimiento estudiantil y la ciudadanía nuestros derechos”, es la proclama que lanzaron los docentes y no docentes de las universidades de todo el país.
“Como parte del plan de lucha, el Frente Gremial Universitario también convocó a desarrollar el miércoles 22 de mayo actividades de protesta y visibilización en todo el país”, continúa el comunicado lanzado por Coad a nivel nacional, confirmando que los universitarios se movilizarán este miércoles.
“Seguimos en las calles, porque no nos van a callar ni a amedrentar. La Universidad Pública y Gratuita y los salarios dignos son derechos a los que no vamos a renunciar”, finaliza el texto de Coad.