La federación que agrupa a los trabajadores del sector, liderada por Héctor Daer, reclama un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente al incremento de la inflación.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizaba un paro nacional en reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generada por el incremento de la inflación , por lo cual sólo funcionaban las guardias de los centros de salud.
El sindicato, conducido por Héctor Daer , lanzó la medida de fuerza “frente a la intransigencia de las cámaras empresariales” en medio de la discusión paritaria.
“Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”, había subrayado el también cosecretario general de la CGT.
El paro nacional de 24 horas incluye a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, así como también laboratorios, geriátricos y centros para personas con discapacidad.
De esta manera, el único servicio que permanece activo es el de guardias para urgencias médicas.
“Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, señaló FATSA en el comunicado que difundió para convocar a la protesta.
Y agregó: “Reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores”.