Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El funcionario se refirió en contacto con la emisora a la llegada de fuerzas federales a Rosario, al servicio penitenciario, a la situación de las comisarías y a las fuerzas policiales.
Cococcioni manifestó que a pesar de las fuertes medidas tomadas por el gobierno provincial, entre ellas suspender las vacaciones, “estamos sintiendo el apoyo de la policía”.
Destacó que “hay el triple de recursos en calle del que teníamos hace 10 días”.
Respecto de la situación en las comisarías confirmó la evasión de 25 detenidos de la seccional 21 donde, dijo, “se ve el hacinamiento que hay. En un lugar en el que pueden estar 16 personas hay 48 reclusos. Esto no puede ser así. Tiene que ocurrir una evasión para que lo veamos”, se quejó.
Confirmó que seguirán trasladando presos y agregó “prefiero que los detenidos estén hacinados en las cárceles y no en las comisarías”.
Advirtió también que “si fuera necesario a las medidas las vamos a endurecer”.
Cococcioni también se refirió al desembarco de las fuerzas federales en la provincia y en particular en Rosario y aclaró “nosotros le hemos pedido a la ministra Bullrrich que los efectivos que lleguen y que integren el comando conjunto estén bajo la supervisión de la provincia”.
Indicó además “les vamos a poner GPS, queremos saber quienes son, cuántos son, dónde están. Y también vamos a hacer lo mismo con nuestros policías”.