Edgardo Orellano, Asociación Civil Carlos “Bocacha” Orellano, dialogó con Turno Mañana sobre el proyecto del Puerto y Paseo de Pescadores. Contó: “El proyecto fue presentado en el Concejo Municipal y fue aprobada su factibilidad con numero de decreto. Fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe”. Aclaró: “Al que le toca dar el puntapié inicial es al intendente Pablo Javkin, el tiene la ultima palabra”. Agregó: “Nosotros el predio que queremos para el puerto de pescadores, abarca desde Avellaneda y el Arrollo Ludeña, hasta la desembocadura con el Paraná del Arroyo y en limite con la cooperativa de pescadores que ya esta existente ahí. Todo ese predio lo tiene una empresa constructora, que tenia que hacer obras y no las hizo, eso desde el 2009”.
Expresó: “Nosotros lo que queremos hacer, es que el Puerto y Paseo de pescadores estaría dividido en dos partes”. Continuó: “La parte que da al Arroyo Ludeña, ahí seria el desembarcadero para las canoas de los pescadores, un embarcadero para que salgan lanchas chicas con turistas, guías de turismo, con guías de pescas, para que se haga eco turismo. Y que ese trabajo tambien lo pueda hacer los pescadores”.
Explicó como funcionaria el Puerto de Pescadores para la venta: “En la parte del arroyo atracarían los pescadores para vender el pescado por mayor y menor, ahí habría un cuarto de fiscalización para blanquear y que el producto de ese impuesto se vuelque a obras sociales, jubilación de los pescadores, y una parte iría a la provincia y a la municipalidad”.