El actor se mostró feliz por la mención al film argentino y dijo que haberlo logrado “es un sueño para todos”. Además, destacó el “mensaje de esperanza” que da la película.
Por NA/LT3
El actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas de la película Argentina, 1985 que competirá en los premios Oscar 2023, dijo que “es lindo representar al país con una historia como esta”.
“Miraba los premios y desde siempre me gusta el cine, así que tener la posibilidad de estar ahí es un sueño para todos”, expresó Lanzani, que interpreta a Luis Moreno Ocampo en el film dirigido por Santiago Mitre.
El actor consideró que “es importantísimo” el mensaje de “esperanza” que deja la película. Y agregó: “Es lindo tener la posibilidad de representar a tu país con una historia como esta, que invita a recordar y no olvidar”.
“Nosotros teníamos la certeza y la ilusión de poder llegarle a la gente, aportando dentro de nuestras dinámicas y de lo que sabemos hacer: contar una historia a manos de nuestro capitán que es Santi y con Ricardo (Darín) que es uno de los grandes ídolos de mi vida. Tener esa posibilidad es un montón”, expresó en diálogo con TN.
“No sé si agarrás un proyecto para llegar a los Oscars, yo creo que lo agarro para poder llegar al corazón de la gente y eso se vio desde el día uno”, siguió.
Por otro lado, Lanzani destacó el trabajo de Mitre y los resultados que obtuvo por parte del público: “Es el director quien viene haciendo una investigación enorme para saber cómo contar la historia, porque no es solo lo que sucedió, sino de qué manera la contás. Creo que se enfocó en la humanidad y es lo más importante”.
Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película extranjera
Argentina, 1985 fue nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar 2023. Competirá el próximo 12 de marzo contra Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).
Además de contar con la presencia de Lanzani, el film argentino también tiene a Ricardo Darín como protagonista. “No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”, expresó tras conocer la noticia.