Oscar Cachi Martínez, diputado provincial, dialogó con La Barra de Casal sobre el pedido al Senado para que avance en la aprobación del proyecto de ley de asistencia a las víctimas. Explicó: “Tuvo media sanción, ahora tiene que discutirlo el senado de la provincia, lo que sucede es que el pedido del ejecutivo para que se envíe a extraordinario fue sobre fin de año”. Sostuvo: “Ahora a partir de febrero y de que se pueda en funcionamiento el senado la idea es lograr definitivamente la sanción y la promulgación del poder ejecutivo”.
Contó: “Lo que nos está faltando es garantizar en la provincia los derechos a este enorme colectivo de personas que no están suficientemente representados ni garantizados en nuestras leyes, los derechos humanos de la víctima”. Afirmó: “Tratando de poner un poco más de equilibrio en la balanza de la justicia. Esta ley resuelve mucho los problemas”. Aseguró: “Hay que aclarar que los fiscales no siempre representan los intereses de la víctima. En la vida cotidiana de la gente esto está claramente visibilizado”.
Sostuvo: “Por otro lado, la necesidad de fortalecer la defensa de la víctima. Donde nosotros planteamos que la corte va a poder acordar con los colegios de abogados una nómina de especialistas en la materia”. Agregó: “Las víctimas tienen esta dificultad ya que no todos los abogados se especializan en defensa de la víctima. La necesidad de protegerlas en el juicio”. Destacó: “Justamente lo que reclamaban las víctimas de delito en Rosario es la necesidad de establecer justicia”.