Fernanda Gigliani, concejala, dialogó con Turno Mañana sobre el pedido de tratamiento de la adhesión de Rosario a la tarjeta Sube en la sesión extraordinaria del 24 de febrero. Dijo que es un sistema más transparente y suma beneficios. Apuntó a la inequidad en el reparto de subsidios en el transporte. Contó: “En virtud de la resolución que en estos días sacó el Ministerio de Transporte de la Nación. Para el otorgamiento de subsidios, le solicita a las provincias y a los municipios la adhesión a esta resolución y a adoptar este sistema Sube”.
Explicó: “Este sistema es fundamental porque avanza en la transparencia y en la eficiencia del sistema porque se deja de subsidiar a las empresas para empezar a subsidiar a los pasajeros”. Comentó: “Desde el año 2015 hemos presentado una iniciativa para que Rosario adhiera al sistema Sube y tuvimos también en enero en propias palabras de Pablo Javkin”. Destacó: “Es la primera vez que un intendente del frente progresista sale a hablar a favor de adoptar este sistema”.
Afirmó: “Sería bueno que en esta sesión extraordinaria del 24 de febrero el concejo pueda votar esa adhesión”.
Expresó: “Entiendo que la misma resolución del Ministerio de la Nación habla de que la adhesión no la puede hacer solo el departamento ejecutivo sino que también por aprobación del concejo municipal. Así que entiendo que es una buena oportunidad de arrancar el año legislativo con esta iniciativa”.