Escrito por LT3
En contacto con LT3 el Secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, dijo que la falta de agua no sólo afecta la actividad productiva sino también el consumo humano.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió este lunes y resolvió recomendar al gobernador Maximiliano Pullaro declarar en emergencia a cuatro departamentos, 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal por la intensa sequía que afecta esa zona.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, detalló que la medida contempla “diferimientos y exenciones impositivas y se extenderá por seis meses, a partir de septiembre”.
El funcionario agregó que “la emergencia incluye a todas las actividades agropecuarias porque analizando todos los procesos productivos están afectados por este escenario de sequía prolongada”.
“Venimos de tres años de sequía y cuando parecía que íbamos a un año de transición hacia la normalización, lamentablemente la sequía se ha extendido. La situación es compleja y no sólo afecta a la agricultura y la ganadería, sino que también trae dificultades para el consumo humano”, afirmó Mántaras.