PLANEAMIENTO OTORGÓ DESPACHO A DIVERSOS EXPEDIENTES

La reunión de la comisión de Planeamiento y Urbanismo se efectuó este lunes 18 de octubre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” y la presidió su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, con la presencia de Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Fabrizio Fiatti, de Creo.

A partir de la reunión que, a través del sistema Zoom, realizaron la semana pasada con vecinos de bulevar 27 de Febrero al 200 se acordó redactar un decreto con un pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

En tanto los ediles y las concejalas otorgaron despacho a un pedido efectuado por el Arzobispado de Rosario, y se autoriza una transgresión al Reglamento de Edificación respecto al galpón construido como polideportivo de la Escuela San José Obrero en el barrio La Florida y en el mismo sentido para la ejecución de instalaciones para la escuela secundaria.

El edil Blanco al expresarse a favor del despacho indicó que “es un colegio para dar respuesta a las necesidades del barrio”. En tanto la edila Irizar también aludió a las necesidades de ampliación del establecimiento de enseñanza.

Por su parte la concejala Gigliani advirtió que “hay una cuestión, la ordenanza Nº 9.068/13 establece que no puede haber hospitales, escuelas o clubes en parcelas linderas a viviendas” y remarcó que “la dificultad está dada con la convivencia con el entorno inmediato”.

Asimismo recibió despacho un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se modifica el trazado oficial de la calle Gorriti en el tramo comprendido entre la colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación y la avenida Provincias Unidas “otorgándole un nuevo perfil de arteria parquizada, con un ancho variable de entre 35,64 metros y 34,16 metros”.

De igual modo recibió despacho el mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se modifica el trazado de la avenida Eudoro Carrasco entre Pago Largo y Buchanan. Acotó la concejala Gigliani que eran modificaciones “técnicas” respecto a la arteria.

Recibió asimismo despacho un pedido de un particular, el arquitecto Marcelo Barrale, respecto a una excepción en la altura para una propiedad por construirse en Necochea al 2700.

Sobre el pedido recordó la edila Gigliani que “lo más saludable sería la modificación del corredor de la calle Necochea, como lo plantea el proyecto de la concejala Marina Magnani y el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana”.

En otro orden obtuvo despacho el mensaje de la Intendencia sobre regularización de obras ejecutadas sin permiso en el inmueble de 9 de Julio 3535/59, incluido en el Inventario y Catalogación de Edificios y Sitios de Valor Patrimonial, donde se encuentran la parroquia San Miguel Arcángel y la Escuela Nº 1.156.

Igualmente recibió proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno, un mensaje del Departamento Ejecutivo respecto a un convenio de patrimonio relacionado con el inmueble de Tucumán 1970.

Con la abstención de la edila Gigliani recibió despacho un mensaje del Ejecutivo respecto a la viabilidad de un convenio de articulación para un inmueble de Entre Ríos 1930.

Quedó por su parte en estudio un proyecto de la concejala Pellegrini, junto a sus pares de bancada, Caren Tepp, María Luz Ferradas y Pedro Salinas, por el que se solicita un informe sobre el cobro de la tasa de revisión de planos necesaria para viabilizar expedientes de obras particulares.

Ente otros aspectos desde Ciudad Futura-FSP, requieren conocer si dicha tasa se cobra “con o sin transgresión al Código Urbano” en los casos de ampliaciones sin final con obras ya ejecutadas, y de igual modo en los casos de permisos de obra que contengan excepciones del Concejo Municipal para superar los indicadores de las normativas vigentes. Propicia también conocer cuáles son las exenciones al pago de dicha tasa.

También quedó en estudio un mensaje del Ejecutivo que determina el Plan de Detalle Villa Ana, respecto al predio limitado por la avenida Eva Perón y las calles Azcuénaga, Comenius y Cárcamo.

Al debatirse el tema el concejal Fiatti mencionó que “están todos los planos que elaboró el Departamento Ejecutivo” y aludió entre otros aspectos a los “árboles protegidos”.

La concejala Gigliani indicó que “hay algunos inmuebles que se van a demoler”, ante lo cual el edil Fiatti indicó que “no son originales, no están en la morfología original” de la construcción que sí se preserva.

Al expresar su opinión favorable el edil Blanco, que “no es Fisherton profundo, está sobre Eva Perón, y ya hay otros emprendimientos similares, como donde estaban las canchas de tenis de Guillermo Coria”

Indicó por su parte Fiatti “que no es el área de preservación”.

En tanto la edila Pellegrini requirió “mayores precisiones”, entre otros aspectos sobre los indicadores para el área.

Asimismo quedó en análisis una ordenanza propuesta por la concejala Gigliani, por la que se otorga “carácter prioritario” a la urbanización del barrio 27 de Febrero, ubicado en la zona de bulevar 27 de Febrero, Brasil, colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación y Godoy.

Send this to a friend