El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno Provincial, Pablo Cococcioni, brindó información en relación al plan integral anunciado por el Gobierno de Santa Fe para las fuerzas de seguridad, destinado a mejorar las condiciones laborales y de vida de los agentes santafesinos.
«Hemos empezado esta gestión de gobierno hace dos años pidiéndole a la policía mucho y ellos han respondido. Entonces, quiero antes que nada decir que algunas de estas medidas estaban bastante avanzadas, pero la situación entendimos que ameritaba de hacer un único anuncio y no por medidas aisladas, porque uno de los problemas que hemos detectado también es la falta de conocimiento de ciertas cuestiones que benefician al personal policial» explicó Cococcioni al iniciar la conferencia.
En ese sentido, el funcionario dijo que van a generar tres nuevos suplementos que van por destinos y tareas específicas, que se suman a todo lo que ya se perciba, es decir, no se derogan ninguno de los suplementos o retribuciones anteriores. «Habrá un plus para ciudades priorizadas, localidades priorizadas, y el segundo es el que cumple funciones, el policía que cumple funciones en un régimen que regularmente es de doce por treinta y seis, con funciones reales de prevención de delito durante toda su jornada horaria»
En resumen, para quienes trabajen en la calle en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria, y el departamento de la capital, ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, habrá un plus de 500 mil pesos más por mes. Si además de ser operativo, maneja patrullero, suma 250 mil pesos. A quienes cumplan esta tarea de calle pero no sean de las ciudades consideradas como zona roja, sumarán 250 mil pesos por mes.