Escrito por LT3
Así lo afirmó en contacto con LT3 el Director del Observatorio de Seguridad Vial de Santa Fe, Sebastián Kelman.
La Ruta 34 es la traza con mayor siniestralidad en Santa Fe, según los resultados de un estudio que realizó el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, y sus autoridades relacionan esto directamente con que “desde hace un año no existe desde el Gobierno Nacional el mantenimiento de las rutas”.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el director del Observatorio, Sebastián Kelman, detalló que “la participación de camiones en los siniestros es muy alta. Sumado a la conducción imprudente y la incidencia que tiene el mal estado de la calzada en la conducción del transporte de carga, con menos posibilidad de maniobra, son datos que aparecen en el informe”.
El funcionario indicó que “16 de las 18 personas fallecidas chocaron sus vehículos con un camión”.
Puntualizó que del estudio se desprende que “el 62 por ciento de los siniestros ocurren de noche”, aunque remarcó que “el pésimo estado de la ruta no colabora, sino que la vuelve aún más peligrosa”.
Agregó que “desde 2019 se registraron 335 víctimas fatales en siniestros viales entre las rutas 11 y 34 dentro del territorio santafesino. Y de enero a noviembre pasado, se contabilizaron 21 siniestros, con 30 fallecidos solo en la 34”.
Kelman aseguró que esta conexión vial “registró el número de muertos más alto de los últimos 6 años”. La mayoría de los siniestros tuvieron como causa el pésimo estado de la ruta.