Escrito por LT3
En contacto con LT3 José Acosta, electricista matriculado, afirmó que alguien debería advertir sobre ésta situación y también sobre la mala calidad de algunos artículos.
En las últimas semanas se ha hecho repetida la intervención de los Bomberos Voluntarios para sofocar un incendio en una vivienda precaria, donde la familia que la habitaba terminó perdiendo sus pocas pertenencias. En la mayoría de los casos, el fuego que consumió la propiedad se había originado en una conexión eléctrica deficiente.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el electricista José Acosta sostuvo que “por ahorrar unos pesos la gente pone una zapatilla y enchufa dos o tres artefactos. Y estos elementos vienen obsoletos, con un cable muy fino, que es más plástico que otra cosa”.
El especialista graficó que allí “enchufan una estufa a cuarzo, la plancha, que también es una resistencia. Esta zapatilla no está preparada para esa demanda de electricidad”.
Agregó que “la gente trata de poner lo que puede y no entiende cómo lo debe utilizar. Y en el control de calidad que le hacen a ese elemento debería venir especificado, en la bolsita que lo envuelve o con un prospecto dentro, cómo se debe usar o qué artefactos podés enchufar”.
“Alguién debería dar una alerta sobre este tema” cerró el electricista.