Escrito por LT3
En contacto con LT3 Alejandro Bassini, coordinador del área estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dijo que hay más ofertas pero cayó mucho la demanda
La derogación de la ley de alquileres iba a generar mayor oferta de propiedades en alquiler y mejorar los valores de arrendamientos para que sean más rentables para el propietario y más accesibles para el inquilino. Esto que tanto se impulsó y bendijo con la asunción del gobierno de Javier Milei no se concretó en la práctica.
El mercado inmobiliario observa una fuerte baja en la demanda de alquileres residenciales, admitió en diálogo con el programa La barra de Casal, el coordinador del Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Alejandro Bassini.
Señaló que “históricamente los departamentos de un dormitorio eran alquilados para el uso de una sóla persona, y hoy se están ocupando por dos personas. Y la mayoría de las veces no es por una cuestión de articulación familiar”.
Y graficó “de los últimos 10 casos testigos que tenemos, 8 alquilaron un departamento de un dormitorio a dos personas”.
Agregó además que “hoy el escenario económico demanda de dos ingresos como para poder cubrir la cuestión habitacional. Porque si hacemos el desagregado de todo lo que demanda sostener una vivienda , el gasto es alto. Además del alquiler, están las expensas, los altos valores de las tarifas de luz y gas, la última factura de Aguas Santafesinas, del Impuesto Inmobiliario y la tasa municipal”.