Escrito por LT3
Así lo expresó el propio funcionario a través del móvil de LT3.
El ministro de Seguridad de Santa Fe brindó una conferencia de prensa luego de las balaceras registradas en las últimas horas contra el frente de una sucursal bancaria y del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
“Nuestra respuesta (a los ataques) es que no nos vamos a mover un milímetro de las acciones y objetivos estratégicos. Hoy vamos a vaciar algunas comisarías derivando los detenidos al servicio penitenciario para liberar agentes de las tareas de custodia de presos y volcarlos a las tareas de calle”, señaló el funcionario.
Sostuvo que los ataques a la sucursal bancaria y al HECA “son claramente una respuesta de las organizaciones criminales. Me hubiese sorprendido que no reaccionaran”, dijo.
Y agregó “estaba dentro de lo previsto porque en los últimos cuatro años el servicio penitenciario fue completamente laxo”.
Por otra parte Cococcioni confirmó que firmó “una resolución interna instruyendo a todas las áreas a mi cargo para que en virtud de la situación de excepción al que estamos asistiendo adopten todas las medidas materiales a nuestro alcance. Esto es levantamiento de custodias, operativos de cacheo, control, averiguación de antecedentes, requisas aleatorias en la vía pública y prohibir el ingreso de elementos por parte de las visitas al servicio penitenciario”.