Por qué cambió el logo de Twitter

La red social lanzó su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul en su sitio web por una X. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, aseguró Elon Musk.

Logo de Twitter

Logo de Twitter

Elon Musk y la consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, presentaron este lunes un logotipo para la plataforma de redes sociales en el que aparece una “X” blanca sobre fondo negro en sustitución del conocido símbolo del pájaro azul.
“¡La X está aquí! Hagámoslo”, twuiteó Yaccarino, que también publicó una foto del logotipo proyectado en las oficinas de la empresa en San Francisco.
Por su parte, Musk dijo en un tuit que quería cambiar el logotipo de Twitter y sondeó a sus millones de seguidores sobre si estarían a favor de cambiar el esquema de color del sitio de azul a negro.

Por qué cambió el logo de Twitter

Tras el logotipo original, que fue diseñado en 2012 por un equipo de tres personas, llegó uno nuevo para cambiar la impronta empresarial. “Se diseñó para que fuera sencillo, equilibrado y legible a tamaños muy pequeños, casi como una “e” minúscula”, tuiteó Martin Grasser, uno de los diseñadores.

Semanas antes de completar su adquisición de Twitter el año pasado, Musk había dicho que la compra de la empresa aceleraría entre tres y cinco años su ambición de crear una “aplicación para todo” llamada “X”.

“Esto es el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- que crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades“, tuiteó Yaccarino el domingo.

Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter

Desde que compró la aplicación en octubre por u$s44.000 millones, los negocios de publicidad se empezaron a derrumbar cuando los anunciantes rechazaron el estilo de gestión y los despidos masivos que destruyeron la moderación de contenidos.

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

CAMBIO. El multimillonario ya incorporó en su cuenta de Twitter la imagen del nuevo logo. “¡La X está aquí. Hagámolso!”, subieron desde la compañía a la red y rápidamente fue tendencia mundial.
CAMBIO. El multimillonario ya incorporó en su cuenta de Twitter la imagen del nuevo logo. “¡La X está aquí. Hagámolso!”, subieron desde la compañía a la red y rápidamente fue tendencia mundial.

Por su parte, muchos usuarios y anunciantes respondieron negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.

Send this to a friend