El dueño del local gastronómico de Sarmiento al 2900 contó que en los dos casos sustrajeron el poco dinero que había en la caja, cambio para arrancar en el día. Además, apuntó que previo a esos hechos vio a “personajes que no eran de la zona que se hacían los trapitos”
Por segundo día consecutivo entraron a robar en un bar ubicado en Sarmiento al 2900, muy frecuentado por abogados y funcionarios judiciales que trabajan en el Centro de Justicia Penal, situado en inmediaciones. El dueño del local sugirió que podrían estar detrás unos “personajes” que en las últimas 72 horas se hacían “los trapitos” en la cuadra.
“Esto arrancó el miércoles a la tarde, cuando vimos a personajes que no son de la cuadra. Llamalos trapitos. Hicimos una denuncia con vecinos que tenían miedo a salir a hacer las compras. Se llevaron demorados a tres, pero ya sabemos cómo terminó esto, me ingresaron rompiendo los vidrios”, comentó el comerciante.
El titular del bar añadió que 24 horas después “entraron en el mismo horario”. “Ahora fue empujando un vidrio templado de seis milímetros. Sonó la alarma que dispara una bomba de gas lacrimógeno, pero saltaron, manotearon lo que vieron en la caja, el chirolaje”, indicó.
“La policía llegó en un minuto. Motorizada, varios móviles. Espectacular, no tengo nada para decir. Dieron vueltas a la manzana y no los encontraron. Lógicamente, deben ser de acá de dos o tres manzanas”, consideró.
Tras los dos escruches, el comerciante señaló que ahora tendrá que invertir “en rejas, alarmas, en policía, en un sereno, plata que sale del bolsillo”. “Ya con los costos estamos al límite”, subrayó.
“En la semana del Día del Amigo hay un movimiento terrible, gracias a dios. Está la caída de la economía, pero las cafeterías funcionan. Eso es porque alejaron a la gente de la noche. Por eso se juntan a desayunar, almorzar y merendar”, finalizó.