La cinta de Santiago Mitre se llevó también los créditos a Mejor guion, arte y protagónico mascualino, en el que se reconoció a Ricardo Darín. Competencia oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó en el Premio a la Mejor Comedia.
La película Argentina, 1985 se consagró Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino en la décima entrega de los lauros que se se celebró el último sábado en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.
En total, el film de Santiago Mitre se llevó cinco galardones de los 14 a los que aspiraba. Además de Mejor Película se alzó con las estatuillas al Mejor Guion, para Mariano Llinás y Santiago Mitre; Interpretación masculina, para Ricardo Darín; Arte, para Micaela Saiegh; y el Platino al Cine y educación en valores.
A su vez, el largometraje Competencia oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó en el flamante Premio a la Mejor Comedia.
Por su parte, en el rubro Mejor miniserie o teleserie, la más premiada fue Noticias de un secuestro, de Andrés Wood (que se alzó con cinco galardones en total).
Guillermo Francella triunfó en el apartado Interpretación masculina por la serie El encargado, mientras que Alejandro Awada fue elegido el mejor intérprete de reparto por Iosi, el espía arrepentido, de Daniel Burman.
Por la alfombra roja de los Premios Platino pasaron Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán, el actor mexicano Omar Chaparro y la intérprete española Paz Vega, entre otros y otras artistas.
El premio Opera prima de ficción fue para la coproducción chileno argentina 1976, con la directora Manuela Martelli presente.
El Premio Platino de Honor recayó en manos del actor puertorriqueño Benicio del Toro.