Escrito por LT3
El secretario general del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli, dijo por LT3 que algunas plantas han reducido la carga horaria
La suspensión de los permisos de exportación al frigorífico Black Bamboo, ubicado en la localidad de Hughes, encendió las alarmas en el sector.
A esa situación se suman la baja del consumo motivado por la caída del poder adquisitivo de los salarios y la escasez de oferta de ganado.
Al respecto habló con el programa La barra de Casal el secretario general del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli.
El dirigente gremial confirmó que hay interesados en comprar el frigorífico Black Bamboo, intentando llevar algo de tranquilidad a los 500 obreros que tiene la planta situada en el pueblo de donde es oriundo el gobernador Maximiliano Pullaro.
Sobre la actividad en general reconoció que “por la baja en el consumo y menor cantidad de ganado hay frigoríficos que redujeron la carga horaria”.
Agregó que es “una tendencia que se está dando en plantas de todo el país”.
No obstante aclaró que en las unidades ubicadas en el departamento General López “la situación se ha estabilizado” aunque siguen atentamente la evolución del mercado.