Escrito por LT3
El ex ministro de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la presentación que realizó como abogado para buscar que la Justicia “deje sin efecto la decisión que tomó el Gobierno Nacional en cuanto a la quita de subsidios al transporte en el interior del país”.
Sukerman destacó que dicha acción pretende que tenga un alcance para todos los rosarinos y todas las localidades del país, “que no es el AMBA, ni Buenos Aires, ya que a ellos no solamente no se les quitó el subsidio, sino que se les aumentó el mismo”. A propósito de la reunión que tuvo con el intendente Javkin, el referente del peronismo en Rosario dijo que “el intendente está muy preocupado por el tema y está realizando distintas gestiones políticas, por eso nos hemos reunido el otro día, de hecho también lo están haciendo los Gobernadores. La provincia de Chubut fue justamente uno de los que reclamó y la Justicia Federal les dio la razón. Nosotros buscamos una decisión similar a esa pero que no sea solamente para un lugar y una provincia sino que se extienda a todo el país.
Un detalle fundamental que aclaró Sukerman, es que la decisión de Javier Milei de no enviar más dinero de los subsidios del transporte, es personal ya que “no se publicó nada en el Boletín Oficial, directamente dejaron de mandar el dinero”.