Jesica Pellegrini, concejala, dialogó con Turno Mañana es autora de la iniciativa que prevé no entregar el carnet de conducir a quienes tengan deudas por cuota alimentaria.
Comentó: “Esta propuesta la formulamos el año pasado en el Concejo. Es una propuesta que surgió de los debates que nos damos en relación de cuánto falta para que se cumplan y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes a tener su cuota alimentaria”.
Contó: “En la generalidad de los casos terminan quedando al cuidado de la mamá y es muy difícil lograr el cumplimiento de la manutención, de cubrir los gastos de salud, educación, vestimenta, vivienda. Todo lo que sabemos implica separarse y coordinar estas acciones entre los padres”. Agregó: “Esta propuesta surgió justamente porque vemos que más allá que vemos que existe un registro de deudores alimentarios morosos que se inscriben judicialmente y que implica que la persona a lo largo de un juicio no puede demostrar que ha sido regular en el pago de la cuota, en esos casos hasta ahora no había mayores consecuencias que es que no pueden acceder a cargos públicos, no puede ser contratista del estado, no puede ser candidato. En la vida cotidiana de las personas no genera ningún impacto real”. Añadió: “Esta iniciativa está basada en que una de las actividades más cotidianas es el carné de conducir. Como la ley provincial ya hace 20 años prohibió que todos los organismos públicos de la provincia de Santa Fe tengan a su cargo 6 licencias, puede negarlo si las personas están inscritas en este registro”. Explicó: “Afinamos el criterio y establecimos una modificación al código de tránsito para que a los requisitos para obtener la licencia se incorpore el no estar registrado en el registro de deudores alimentarios de la provincia de Santa Fe”.