El fiscal federal de San Nicolás, Felipe Di Lello, recibió un informe de la CNV donde advierten que no se encuentra en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló que la empresa Rainbowex, acusada por la presunta megaestafa en San pedro por un esquema Ponzi, no está autorizada para operar en la Argentina.
De acuerdo a la información a la que puedo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el fiscal federal de San Nicolás, Felipe Di Lello, recibió un informe de la CNV donde advierten que la empresa no se encuentra en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.
“RainbowEX; Rainbow Exchange y/o Knight Consortium no se encuentran registradas en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales -Personas Jurídicas- y tampoco han presentado una solicitud de inscripción en el mismo”, detalla el informe presentado ante la Justicia.
Con lo obtenido, la fiscalía solicitó colaboración a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac); a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y la División Antifraude Policía Federal Argentina (PFA).
“Por el momento no se recibió ninguna denuncia formal de algún presunto damnificado”, informaron.
Este documento se da a conocer horas después de que la empresa haya sacado un comunicado donde informó que canceló los pagos durante 14 días hábiles.
En el escrito enviado por Telegram, al que tuvo conocimiento este medio, expresa: “Recientemente, debido a informes engañosos de los medios locales, los reguladores argentinos decidieron intervenir en la investigación de Rainbow Exchange. Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles. Durante este período, las operaciones de los usuarios no se verán afectadas”.
Sin embargo, señalan que “para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación” suspenden temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas: “Una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos”.
“Si finalmente no podemos continuar operando localmente, cumpliremos con los requisitos locales y desarrollaremos un plan de retiro ordenado para garantizar que todos los usuarios locales puedan salir exitosamente del mercado local”, agregaron.