El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni habló con el móvil de LT3 en el marco de la difusión de las políticas de prevención en salud mental que se llevan adelante desde la dirección de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, del Gobierno de Santa Fe.
«Hay cuestiones, incluso aspectos personales que tal vez no son para revelar, pero en cada uno de estos casos hay situaciones particulares, familiares, en algunos casos hasta económicas de cada uno de los agentes, por diversas cuestiones que tienen que ver también con la gestión de la esfera individual y no son causales generales. Pero sí, nosotros activamos estos protocolos y tenemos, como dije, más de 500 personas en seguimiento» explicó Cococcioni quien dijo que en ese sentido «lamentablemente no podemos hacer una comparación con otras profesiones o con otras provincias, porque estos fenómenos no se miden por profesión. Digo, no hay estadísticas oficiales de autolesiones en distintos oficios, profesiones o ocupaciones sociales como para saber si la función policial representa más o menos incidencia».
Tanto la Policía de Santa Fe como el Servicio Penitenciario cuentan con protocolos que se activan cuando las instituciones detectan posibles casos que requieren un abordaje para hacer un seguimiento médico, psicólogico e institucional del agente.