El ingreso de humedad en la región y el aumento paulatino de las temperaturas llegan tal cual lo esperado y el clima aliviará el frío hasta el jueves. Alerta por intensos bancos de niebla
Fuente: Brian Segovia – Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT
La semana comienza con mínimas que se mantendrán entre los 5°/7° y máximas de 17°/19°, con cielo parcialmente nublado en la región. Mientras que en el Noreste de la provincia y del territorio argentino se registran algunas perturbaciones que pueden desarrollar tormentas de variada intensidad y precipitaciones.
El lunes y el martes habrá una saturación en el ambiente que generará intensos bancos de niebla con reducción de la visibilidad. Se recomienda en lo posible no viajar durante las horas de la noche y la madrugada, y seguir las siguientes recomendaciones:
- Ante Niebla y Neblina conducir con precaución.
- Encender las luces bajas
- Disminuir la velocidad
- Aumentar espacio entre vehículos
Viernes para bufanda y gorrito
Al llegar el jueves se producirá una rotación del viento al sur, con ráfagas de *45 km/h que avanzarán gradualmente hacia el norte, llegando a Santa Fe en la madrugada del viernes. Hay una baja chance de precipitaciones aisladas para ese día y se recomienda precaución en rutas y accesos.
El viernes vuelve el frío y un marcado descenso de la temperatura que se acentuará aún más durante el fin de semana, registrándose valores por debajo del cero en algunas zonas y formación de heladas en zonas con cielo despejado y viento en calma.
La buena noticia es que nos adentraremos en un sistema de alta presión, lo que dejará estabilidad en las condiciones del tiempo y producirá un leve ascenso de la temperatura a partir del martes 14.
El Centro de Control Meteorológico y Climático SAT vuelve a recomendar la atención de personas en situación de calle.