Proponen el uso de publicidad en los taxis para no aumentar la tarifa

El flamante concejal Pablo Gavira, habló en el programa La Barra de Casal sobre el proyecto que presentó en el Concejo de Rosario para que los taxistas puedan incorporar publicidad en sus vehículos para que de esta manera no sea necesario subir el costo de la tarifa, considerando que un sector vinculado a dicho transporte público está solicitando un aumento del 25%.

«En lugares como Nueva York, Chicago, Bogotá, Madrid y Montevideo, los taxis tienen espacios destinados para la publicidad exterior e interior. Este modelo, que no solo genera ingresos adicionales para los conductores, sino que también contribuye a abaratar el costo del servicio para los pasajeros» manifestó Gavira, quien ve factible incorporar dicha posibilidad en las unidades de taxi.

En Rosario hay aproximadamente 2.500 taxis en funcionamiento. Las empresas de publicidad en la ciudad podrían aprovechar esta flota de vehículos para colocar carteles luminosos en el techo y las puertas traseras. A través de esta colaboración, los taxistas se beneficiarían con un ingreso adicional sin necesidad de modificar sus tarifas. El modelo propuesto no implica un aumento en los costos para los usuarios, sino que delega los gastos operativos a las empresas publicitarias.

 

Send this to a friend