Escrito por LT3
En contacto con LT3 la diputada Ximena Sola afirmó que es un privilegio que no se debe permitir si queremos una administración pública transparente.
En consonancia con la decisión tomada por el gobierno nacional, desde la legislatura santafesina impulsan un proyecto para prohibir la herencia de cargos en cualquier organismo o empresa del Estado provincial.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la diputada del Pro Ximena Sola afirmó que el proyecto que impulsa tiene “el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y la transparencia en la administración pública santafesina”.
“Es momento de eliminar cualquier tipo de nepotismo y favoritismo a la hora de designar empleos y asegurar que el proceso de selección se base exclusivamente en el mérito y la capacidad de los candidatos”, sostuvo la legisladora provincial.
Sola dijo además, que “este proyecto representa un paso significativo hacia la construcción de una administración pública más justa, transparente y eficiente”.
Remarcó que “hay que eliminar ciertas normas que están incluídas en los convenios colectivos de trabajo o el estatuto del empleado público que establecen que ante una vacante se le da prioridad al hijo, al cónyuge o al sucesor del causante cuando fallece”.
Por último Sola reafirmó la idea de que “esta herencia de cargo que estamos viendo es un privilegio. Si queremos una administración pública transparente esto no debería existir”.