Escrito por LT3
La iniciativa es impulsada por el concejal Carlos Cardozo y el objetivo es que haya la suficiente cantidad de agentes que puedan manejar los móviles para patrullaje.
El edil del Pro presentó varios proyectos vinculados a la licencia de conducir en el municipio.
La primera de las propuestas está vinculada a la posibilidad de que quien sufrió el robo de documentación, y entre ella se encontraba la licencia de conducir, tenga la posibilidad de que la reposición del carnet sea gratuita. “Si el Estado no brindó el suficiente cuidado al ciudadano debe, en parte, resarcir su falta de eficacia”, fundamentó Cardozo.
El concejal también apuntó que otro proyecto apunta a mejorar la posibilidad de que los trámites de renovación se puedan realizar de manera digital.
Y por último, indicó Cardozo, “lo hemos conversado con autoridades provinciales y nacionales, es necesario que haya más efectivos de seguridad que accedan a la licencia profesional. Porque sino vamos a tener los móviles que tanto pedimos para patrullar la ciudad y no vamos a tener quien maneje”, advirtió.
“Es por eso, añadió, que proponemos que desde el municipio se contribuya otorgándoles de manera gratuita ese carnet a los efectivos policiales y agentes federales que tengan domicilio efectivo en la ciudad”.