Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el concejal Lisandro Cavatorta, impulsor de la iniciativa, afirmó que es “lo básico” que demandan miles de personas que a diario transitan por esos espacios
El Concejo Municipal deberá comenzar a debatir un proyecto de ordenanza que propone devolver los baños públicos en plazas y parques de la ciudad.
La iniciativa, presentada por el concejal Lisandro Cavatorta, busca plantearlo como un “corredor sanitario” que garantice que todo ciudadano, turista o usuario de un colectivo tenga un lugar público y seguro para sus necesidades, con cuidadores y materiales antivandálicos.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el edil justicialista afirmó “nos parece algo básico, lógico, de sentido común. Las plazas Sarmiento y Montenegro son dos lugares donde miles de personas transitan todos los días. El hecho de tener que pagar una consumición en un bar solamente para poder acceder a sus sanitarios, pone en evidencia una de las tantas problemáticas que hoy enfrentamos como ciudad”.
Cavatorta detalló que a partir de una inquietud que le acercaron comerciantes y vecinos de calle San Luis “proponemos en principio estos lugares, como son las plazas Sarmiento, Montenegro y Maiztegui, esta última ubicada al lado de la Maternidad Martin”.
Y agregó “no podemos permitir que falte lo básico. Por eso proponemos que sean baños públicos higiénicos, con cuidadores sanitarios a voluntad y con cámaras de videovigilancia”.