Escrito por LT3
En contacto con LT3 la concejala Verónica Irizar sostuvo que la unidad con la que se calcula el monto de la sanción se multiplicó 8 veces en poco tiempo.
Ante el fuerte incremento que sufrió el combustible en el último año, y teniendo en cuenta que es la base con la que se calculan las multas, desde el Concejo Municipal impulsan la creación de un Régimen Permanente de Convenios que le permitan al infractor poder afrontar los pagos y con distintas alternativas.
La propuesta fue presentada por la edil socialista Verónica Irizar y contempla cuotas con y sin interés, según los plazos, como así también convenir la entrega de un porcentaje del total de las multas acumuladas y el resto saldarlo mensualmente.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la concejala fundamentó que “estamos planteando un esquema de facilidades donde el infractor pueda cumplir con sus obligaciones. Porque en la situación actual que al contribuyente se le hace muy difícil poder pagar, no le sirve a nadie”.
Irizar señaló que “uno espera que la gente cumpla las normas, pero si no las cumple, que pueda pagar la sanción económica para que eso le haga cambiar su conducta”.
Resaltó que “hoy vemos casos de personas que están asfixiadas económicamente y no pueden hacer frente a sus obligaciones. Y darle alguna facilidad les puede permitir cumplir con el pago de las sanciones”.
Indicó que desde que se aprobó el Código de Convivencia en la ciudad a la actualidad el valor del combustible se multiplicó por 8 y como el cálculo de las multas tiene como base ese precio “hay personas que acumulan deudas por medio millón de pesos, y en algunos casos de más de un millón”.
La edil socialista detalló que el proyecto establece un Régimen Permanente y que el deudor pueda abonar en cuotas con o sin intereses, según el plazo.