Roberto Mirabella, diputado nacional, dialogó con Turno Mañana sobre que proponen unificar límites de alcoholemia y homogeneizar sanciones por infracciones de tránsito. Contó: “Hay mucha disparidad porque la ley de nacionalidad de tránsito en función de la federalización de la argentina cada provincia y municipio adhiere, por lo cual cada uno fue estableciendo sus propios parámetros en ese sentido”. Explicó: “Primero, lo que queremos es que haya homogeneidad en todo tipo de conductores, motociclistas, automovilistas, conductores profesionales. En segundo lugar, tener en la normativa algún parámetro técnico que nos permita hacer cumplir la norma”.
Comentó: “El INTI lo que dice es que todos los aparatos tecnológicos hay que calibrarlos, los alcoholímetros hay que calibrarlos por lo tanto se descalibran y si se descalibran tienen un margen de error “. Sostuvo: “Lo que sugerimos es que en la norma se establezca ese parámetros, nosotros planteamos un 0.02 en sangre”.
Aseguró: “Lo que estamos determinando es una tolerancia de 0.2 por el margen de error de la medición que no depende de la calidad del conductor sino que de las imperfecciones de los sistemas tecnológicos”. Aclaró que la seguridad vial se compone de tres factores, la normativa, el control y la responsabilidad individual.
Sobre el tratamiento del presupuesto 2022 dijo : “Nosotros todavía formalmente no hemos tenido una reunión del bloque por lo cual en este momento y en esta nueva etapa si bien somos la primera minoría. El conjunto de los opositores en su momento votaron todos juntos y rechazaron el presupuesto 2022. Nunca descarto nada pero en esa turbulencia de estos días es probable que no se sesione”.