Entre otros expedientes otorgó despacho a un decreto presentado por la edila Lorena Carbajal, del bloque Socialista, junto a sus pares de bancada, Mónica Ferrero e Irizar; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Fiatti, por el que se dispone que puedan ser entregados a las instituciones educativas de Rosario que dictan cursos de mecánica automotriz, motovehículos sin faltantes mecánicos ni eléctricos “que cumplan con los requisitos para ser compactados y no tengan titular registrado” para ser utilizados durante la realización de las capacitaciones, los que posteriormente deberán ser devueltos, dado se otorgarán en comodato.
En tanto recibió proveído favorable y remitió a la comisión de Presupuesto un proyecto de la concejala Norma López, junto a sus compañeros del bloque Frente de Todos-PJ, Alejandra Gómez Sáenz y EduardoToniolli; Lorena Carbajal, de la bancada Socialista; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Tepp, por el que se crea un Programa de Formación y Capacitación en Perspectiva de Género e Intervención ante Situaciones de Violencia para Administradores de Consorcios, Condominios y Barrios Cerrados, el que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Género y Derechos Humanos en coordinación con la Oficina Municipal del Consumidor.
Entre otros aspectos plante una campaña de sensibilización y difusión que incluya a líneas de denuncia y atención y respecto a organismos especializados en el abordaje de la problemática, que deberá exhibirse en lugares comunes de los edificios, condominios y barrios cerrados.
Por su parte recibió proveído favorable y retornó a la comisión de origen, Derechos Humanos, un decreto de la concejala Gigliani por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice una capacitación de manera virtual para quienes tengan comercios habilitados sobre atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA). De igual modo se dispone que se elabore material informativo sobre cómo tratar a personas con TEA.
Se analizó y quedó en estudio un proyecto de ordenanza de la concejala Figueroa Casas, junto a sus pares del bloque Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez y Alejandro Rosselló, y Daniela León, de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, por el que se crea el Programa de Digitalización y Despapelización de la Administración Pública Municipal.
Indicó la edila Figueroa Casas que la intencíón es que “lo que se hizo en el Concejo poder hacerlo en la Municipalidad, hacer todo digital, dado que se ha visto que funciona”.
Acotó que le había enviado la iniciativa al secretario de Modernización y Cercanía municipal, Germán Giró, y mencionó que ya se lo está implementando pero la propuesta “es para que quede como ordenanza”.
Igualmente permanecerá en estudio un proyecto de la concejala Tepp, con sus pares del bloque Ciudad Futura-FSP, Jesica Pellegrini, María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, por el que se crea en el ámbito del Banco Municipal de Rosario el Laboratorio de Innovación “BM-LAB”. Sobre el mismo explicó la edila Tepp que se lo propicia para “la generación de herramientas de ensayo, preparación y ejecución de proyectos de innovación” y “con el objeto de plantear nuevas formas de construir soluciones a la problemáticas estructurales y desafíos emergentes de la ciudad”.