Escrito por LT3
Sergio Basile, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe habló en el programa La Barra de Casal, a propósito de la auditoria que se viene realizando en comedores y merenderos de la Provincia y confirmó que ser han detectado varias irregularidades hasta el momento.
“Nosotros empezamos una auditoria en el mes de enero, actualmente ya estamos casi en un 70 por ciento de la misma. Para poner en contexto, nosotros tenemos alrededor de 900 instituciones convalidadas con la provincia de Santa Fe en políticas alimentarias, y a partir de esta auditoría, ya superamos las 400 instituciones auditadas, lo que nos da un dato muy preocupante; en la mitad de estas instituciones auditadas encontramos irregularidades” expresó el funcionario provincial.
Al ser consultado por los tipos de irregularidades encontradas, Basile dijo que “había instituciones que debían la entrega de rendiciones de cuenta por 5 o 6 meses, otros casos que cuando se fue a realizar el control al domicilio declarado se encontraban con una casa, un galpón o un domicilio particular en donde se decía que había un merendero” e incluso un caso que terminó judicializado por suplantación de identidad, en donde una persona que se encontraba como titular de uno de estos espacios, no tenía idea acerca del tema.
“Encontramos un gran desorden en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano” aseguró Basile, quien remarcó que desde el Gobierno Provincial se va a sostener la política alimentaria, con un gran esfuerzo de la Provincia, porque desde Nación no se realiza ningún aporte y destacó que los resultados que se dan en estas auditorías no son para ahorrar dinero, sino “para brindar un mayor apoyo a las instituciones que vienen trabajando muy bien. Hoy la política alimentaria se sostiene por una decisión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, no tenemos recursos nacionales”.