El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de la Estación Policial Centro en Rosario, un proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de más de $18.000 millones. Durante el evento, Pullaro destacó que la seguridad pública es una de las principales áreas de enfoque de su gobierno y que han logrado una disminución en la violencia y el delito en la provincia de Santa Fe.
La Estación Policial Rosario Centro se construirá en un lote de 3.282,41 metros cuadrados y contará con dos componentes edilicios: un edificio bajo y extendido de dos plantas y un edificio en altura tipo placa. El proyecto incluye el alojamiento de 72 agentes en 24 habitaciones, así como áreas de comedor y gimnasio.
Pullaro también resaltó que la construcción de esta estación policial es parte de un cambio de paradigma en el policiamiento en las grandes ciudades de la provincia, con un enfoque en la eficiencia y la efectividad en la lucha contra el delito. Además, destacó que la inversión en seguridad pública es la más grande en la historia de la provincia y que están trabajando para mejorar la seguridad y reducir la violencia en la región.
El gobernador también se refirió a los resultados obtenidos en materia de seguridad pública durante su gestión, destacando la disminución de los delitos contra la propiedad y la violencia. Sin embargo, también reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer y que es necesario seguir trabajando para golpear a las organizaciones delictivas que aún están activas en la región.