María Laura Pasquero, directora del Centro de Atención a las Víctimas de La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, dialogó con La Barra de Casal sobre la denuncia por malos tratos en el jardín de zona norte.
Contó: “Estaban muy preocupados porque habían tomado conocimiento hace unos días a través de la intervención de una vecina del jardín que sus hijos e hijas eran maltratados por la directora de este jardín particular”. Aclaró que los jardines no están a cargo del Ministerio de Educación sino que está a cargo de estas instituciones es la Secretaria de Gobierno de la municipalidad porque este no es un jardín incorporado a una escuela. Destacó que los jardines no deberían ser habilitados por el municipio y calificados como comercio sino que tendría que haber una intervención del Ministerio de Educación.
Sostuvo: “Nosotros escuchamos el relato. En primer momento le ofrecimos un acompañamiento interdisciplinario porque estimamos que , más allá del sufrimiento que sufrieron y están sufriendo los niños, con el correr de los días puede que los padres puedan llegar a requerir un acompañamiento en este proceso”.
Afirmó: “Ellos estaban con ese objetivo de una denuncia penal, nos pareció importante allanarse el camino y pusimos en conocimiento al MPA los hechos descritos por los padres y las madres a fin de que intervengan”.
Comentó: “Nosotros nos comunicamos con uno de los funcionarios de la segunda circunscripción y le manifestamos que íbamos a hacer una denuncia online de las que están habilitadas para instituciones”. Agregó: “Después nos íbamos a comunicar para ver cual era el número de cuij, que es cuando ya está asignado a un fiscal y ponernos de acuerdo con el funcionario para que reciba a algunos de los padres y madres con toda las pruebas que han recabado con estos registros fílmicos que tomó la vecina”.