¡Ganó la Selección Nacional! La ilusión de alcanzar el título mayor se hace gigante, y se escucha decir que ya seremos campeones. Así somos los Argentinos ¡exitistas!
Por Gerardo Scarcello
Vale recordar en este momento, que no hace mucho tiempo la prensa y gran parte de los Argentinos expresaban su malestar sin limites y tildaban al capitán del equipo y al resto del cuerpo técnico denostando con ira, la manera de juego, haciendo entender que no ponían lo que se debía para ganar esos partidos importantes, cruciales.
Hoy el Capitán, el que hace “Lio” en la cancha, casi en el tramo final de su carrera, es ovacionado como el salvador de nuestras angustias.
Y si, somos exitistas, ayer nada ¡hoy es un Dios!
En la era Scaloni todo ha cambiado. Hay unión, alegría, se respira otro aire. Sin dudas que ilusiona, y pone al seleccionado entre las mejores 5 selecciones de Futbol del Mundo. Pero falta un camino por recorrer.
Así somos los Argentinos, exitistas, tan desequilibrados que nos lleva a entender el por qué tal vez no alcanzamos un orden natural y civilizado en nuestra sociedad, y tampoco un momento individual mas estable para ser felices, o que al menos la felicidad dure un poco mas que un ayer, y un hoy.
En esta parada, me detengo un momento, hago un espacio de tiempo para ver qué cosas nos ponen felices.
Y tanto en nuestra sociedad como en cada individuo que somos, nos haría bien preguntarnos: ¿Y si maduramos un poco, no les parece que podremos ser felices? Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando una persona, cuando cientos de personas, o millones de Argentinos, hayamos alcanzado el centro mismo del ser, habremos llegado a la madurez perfecta.
Para mí, “madurez” es alcanzar el pleno desarrollo del potencial, y esto libera, aportando una tremenda luz de belleza en cada individuo. Esta posibilidad que tenemos de alcanzar todos, nos da sabiduría, y por ende bajar al llano de las cosas para que la simpleza nos inunde y bajemos a lo natural de las cosas dándole la importancia que se merece cada situación.
“La vida es amor, el exitismo es desequilibrio.”
Algunos perdidos dicen que ser feliz es tomar la vida en su totalidad como una gran broma cósmica del universo, y para ello hay que tomarse las cosas como fluyen.
“La vida es una búsqueda constante de la felicidad, o no tendrá sentido.”
Un hecho deportivo nos pone felices, y eso esta perfecto, pero no es la vida misma ese hecho. La vida es una gran pasión por descubrir cosas, por sentir, y seguir aprendiendo que lo que hoy me hizo feliz mañana pueda ser que no, pero con la convicción que encontraremos otros momentos que nos lleven a sentir esa felicidad.
Por ello y esto vale para los Argentinos que nos preguntamos por qué nuestra historia más cercana nos condena a padecer penurias, y la respuesta está en que solo si hacemos el esfuerzo por madurar, podremos cosechar muchos momentos felices en nuestro camino, y darle solución a los problemas existenciales de nuestra querida sociedad.
Frase para atesorar
Depende de tí. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, o puedes pintar felicidad. Esta libertad es tu gloria.