El libertario disertó en el Consejo de la Américas y dejó una fuerte frase sobre el desembarco al grupo integrado por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.
El candidato a la presidencia de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó el ingreso de la Argentina al BRICS, luego del anunció que realizó el Gobierno sobre la integración al grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”, sostuvo Milei durante su presentación en el Consejo de las Américas realizado durante la mañana del jueves en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires.
En esa línea, el libertario agregó: “Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana”. Además del ingreso de la Argentina, se sumarán Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, lo que provocó también un fuerte rechazo en materia de relaciones diplomáticas.
Durante su disertación, el presidencialista, que viene de imponerse en los comicios primarios del pasado 13 de agosto, volvió a ratificar que no negociará con Brasil y China, dos de los principales socios comerciales que tiene el país.
El grueso del discurso del economista atravesó diversos tópicos, ya clásicos en sus discursos, como la “casta”, los empresarios “prebendarios”, la “prensa” y la infaltable dolarización, que el círculo rojo aún mira de reojo.
En declaraciones periodísticas, la referente en política exterior de Milei, Diana Mondino, afirmó que la Argentina no tiene “fondos” para aportar al grupo y continuó: “No se han negociado los aspectos que abren las puertas a nuestras empresas y por ahora participan países con el objetivo de modificar lo que llaman ‘orden mundial’ cuando ni siquiera en la Argentina se ha intentado todavía abrir potenciar exportaciones”.