Escrito por LT3
El secretario general del gremio de los trabajadores del Correo Argentino, Walter Palombi, afirmó por el móvil de LT3 que es el “único motivo” que justifica los despidos
El pasado viernes 26 empleados de la sucursal Rosario del Correo Argentino recibieron el telegrama que los desvincula de la empresa estatal. Se estima que son unos 800 trabajadores los despedidos en todo el país.
En horas de esta mañana se llevó a cabo una concentración en las puertas del edificio de Córdoba y Buenos Aires, en rechazo a las cesantías dispuestas por el gobierno nacional. La movilización contó con el respaldo del Movimiento Sindical de Rosario, otros gremios y dirigentes políticos de distintas extracciones partidarias.
Consultado Palombi sobre la decisión gubernamental, afirmó que “el único motivo que hay para estos despidos es vaciar la empresa para venderla más barata”.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el dirigente de los empleados de correo local sostuvo que “no hubo ningún criterio para las cesantías. Fue transversal. Hay compañeros con 5 años de antigüedad, con 10, 15 y hasta 30 años”.
Palombi agradeció el acompañamiento que han recibido de otros gremios, como así también de intendentes y presidentes comunales de la región.