Un ladrón ingresó también en una cochera, pero acabó capturado por la Policía en su segundo intento de robo.
Un delincuente de 31 años fue detenido en la noche de este martes tras un raid delictivo en el centro de la ciudad, que comenzó en una cochera de calle Paraguay al 1600 y terminó en un departamento de calle Maipú 1400. El hombre intentó ingresar a tres propiedades distintas, pero fue capturado por la policía después de quedar encerrado en uno de los edificios.
El sistema de alarma del departamento alertó a las autoridades, lo que permitió una rápida intervención. Según dijo una vecina al móvil de LT3,”la policía vino porque la empresa de seguridad llamó enseguida”. La mujer también relató que el delincuente “estaba forzando la puerta” y que, al verse atrapado, intentó escapar por la cochera, pero no tuvo éxito.
El delincuente portaba herramientas como un cuchillo, pinzas y tenazas, que utilizó para intentar forzar las cerraduras. “Tenía cuchillos, no sé si armas, pero tenía cuchillos”, indicó la vecina. Afortunadamente, el sistema de seguridad jugó un papel crucial en la detención, ya que “gracias a Dios” se pudo evitar un robo.
Este incidente, que ocurrió alrededor de las 22.15, es el primero de su tipo en la zona, según la vecina. Ella comentó que, a pesar del movimiento en el área debido a un cumpleaños en un bar cercano, “nadie se percató de lo que estaba pasando”.