Carlos Cardozo, concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad, dialogó con Turno Mañana sobre que reclaman al municipio que reabra las cabinas de recarga de la tarjeta de colectivo. Aseguró: “Nosotros vimos que los puestos de recarga callejeros eran muy útiles. El próximo 20 de marzo se van a cumplir 2 años que están cerrados”.
Comentó: “Durante estos meses hicimos varias gestiones ante las autoridades del banco municipal para que en distintos lugares en donde no había puestos de recarga y negocios donde hacía meses que estaban esperando la colocación de la máquina”. Sostuvo: “Pudimos agilizar las instalaciones. En ese sentido tenemos que reivindicar que nos pusimos en contacto directo con autoridades del Banco y pudimos conseguir que negocios que hacía meses que pedían la máquina finalmente fuera instalada”.
Agregó: “Esta por empezar la temporada fuerte del transporte estamos a 8 de febrero y faltan pocos días para que empiecen las clases”. Contó: “Si bien los chicos y los maestros tienen el boleto gratuito, en muchísimos casos pasa que padres, tíos, abuelos acompañan a los chicos a la escuela”. Afirmó: “Más allá del boleto educativo gratuito hay toda una reactivación de boletos que se cortan con las clases y nos parece que el sistema debe estar preparado para el comienzo de clases porque es el día D”. Destacó: “Es el día donde el sistema se pone a prueba y en tensión. Más allá de que gestionemos subsidios , la forma más virtuosa de que el sistema vuelva a funcionar es que la gente vuelva a confiar y a subirse al colectivo. Si nosotros hacemos que la carga de la tarjeta sea una tortura en vez de subirse al colectivo la gente se va a seguir bajando”.