Paula Condrac, abogada y miembro de Ni Una Menos y la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe habló con LT3 sobre el reclamo que lleva a cabo el movimiento para lograr la destitución del juez Rodolfo Mingarini, acusado de polémicos fallos sobre abusos sexuales
La profesional sostuvo que el reclamo se fundamenta en nueve fallos que el juez resolvió y que tienen que ver con situaciones de abuso sexual. Entre ellos, está el del violador que quedó en libertad porque usó preservativo para cometer el delito.
Para ejemplificarlo, Condrac explicó el caso de un agresor sexual al cual el juez Mingarini dejó en libertad a la espera de su juicio, tras manifestar dudas respecto tanto al testimonio de la víctima y los testigos, como del informe forense. En este sentido, la abogada recordó que la falta de reacción de la víctima no es considerada una manifestación de consentimiento.
Además, señaló que hay otro caso en el cual dos niños con discapacidad y síndrome de Asperger relataron los abusos sufridos, constatados por informes médicos, y aún así el juez no consideró que fueran pruebas suficientes.