Escrito por LT3
En contacto con LT3 la concejala Fernanda Gigliani dijo que ya existe un decreto que las declara servicio público impropio y por lo tanto la municipalidad puede regular sus valores.
El departamento Ejecutivo de Rosario impulsa en el Concejo el tratamiento de una nueva ordenanza que regule la construcción de cocheras en la ciudad, en algunos casos flexibilizando normativa existente y en otros estableciendo nuevos requisitos.
En este marco desde el Palacio Vasallo solicitaron que la intendencia aproveche la oportunidad para fijar valores máximos para las cocheras mensualizadas como así también para las playas de estacionamiento por hora.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la edil Fernanda Gigliani sostuvo que “existe un decreto de 1967 que establece que en ambos casos se trata de un servicio público impropio. Muchos años después retomó el tema el ex concejal Jorge Boasso y le exige a la municipalidad que establezca una metodología de cálculo y un tope máximo para las tarifas que se cobran”.
La concejala del bloque Iniciativa Popular resaltó que “no es un tema nuevo. Lo que pasa es que nunca se quiso abordar. La intendencia nunca envió ese método de cálculo”.
Gigliani detalló que hay lugares “como San Lorenzo al 1000 donde cobran cerca de 40 mil pesos mensuales, Sarmiento y Zeballos 50 mil, Salta al 1700 ya se van a 70 mil y en Italia al 100 alrededor de 90 mil pesos mensuales”.